Si eres o fuiste diseñador web, si haces SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) posiblemente el titulo de este post sea muy chocante para ti. El 21 de septiembre google hace público un video donde Matt Cutts “Google Software Engineer” explica que google no le da importancia a los Keywords sembrados en tu página, para traer los resultados del motor de búsqueda.
Matt Cutts, plantea que si existen dos sites, (A – B), El site A coloca sus metakeywords, pero de paso también entra al site B y copia los metakeywords que tiene el site “B” ya insertados, y los coloca en su site (A), entonces cuando un usuario haga una búsqueda en google sobre el site “B”, en los resultados también aparecerá referencia sobre el site A.
Esa mala práctica es conocida en SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) como “black Hat”, pero al parecer esto siempre ha sido un mito porque google nunca ha usado los metakeywords para traer los resultados, más bien ellos le asumen el verdadero valor a la descripción del site.
Si te estas preguntanto…Entonces puedo quitar los keywords de mi pagina?
yo respondería “No”, porque también existen otros motores de búsqueda como Yahoo, Bing, y otros más que a pesar de que google sea el más popular, todavía se siguen usando, además de que google en cualquier momento podría “si” prestarle atención a los Metakeywords.
Fuente: Webmaster Central Blog
viernes, 25 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Con respecto al caso que comentas, me parece interesante tu planteamiento, sin embargo específicamente con lo del contenido duplicado exactamente no es una técnica Black Hat ya que no se penaliza por realizarlo. La solución que fue implementada hace un tiempo para este problema ha sido la Canonical Tag.
Saludos desde Guatemala.
Gracias por tu comentario José Kontreras. Como dice ciertamente ya el contenido duplicado no es penalizado después de aparecer el canonical tag, pero en el pasado fue penalizado por google y fue lo que llamamos una mala práctica de SEO.
Saludos cordiales desde Rep. Dominicana.
Publicar un comentario