jueves, 1 de octubre de 2009

    HTML y CSS, la diferencia.



    HTML o Lenguaje de Hiper Texto Marcado es el estándar y el más básico de los lenguajes en uso para la creación de páginas web. Posee una estructura súper simple que le hace extremadamente fácil de manejar o de aprender en comparación con otros lenguajes. CSS o Hojas de Estilos en Cascada es un lenguaje de estilos que puede ser aplicado a cualquier documento HTML o XML, su propósito es simplificar la presentación, el formato, la distribución o cómo se muestran ciertos elementos de forma visual, de manera que sea independiente el contenido de la apariencia o look and feel de una pagina web.

    Las etiquetas o “TagsHTML son bastante simples y solo unas pocas se usan para aplicar formato a los contenidos. HTML es un lenguaje muy flexible ya que aun conteniendo errores en su código, las pagina se presentan en los browsers sin mostrar ninguna anomalía. Esta “ventaja” hace que de HTML sea muy sencillo de aprender y de crear paginas simples que contengan una cantidad de contenido relativamente sencilla.

    La hojas de estilos tienen la particularidad de incluir “paquetes” de código llamado “clases” que pueden ser reutilizables y ser aplicados a múltiples elementos dentro de una misma pagina web, así tendremos por ejemplo una clase llamada “hipervinculo” que podrá ser aplicada a todos los elementos que contenga un enlace a una url o correo electrónico.

    CSS fue desarrollado para simplificar el código en múltiples paginas, esto no significa que no pueda ser usado en paginas complejas, por el contrario es aquí donde se notaria mejor su importancia y los beneficios de usarlas.

    CSS es una herramienta que se ha convertido muy popular debido a su característica modular. Hace que la creación de una pagina web sea fácil y para nada problemática ya que como dijimos anteriormente separa el contenido de su presentación. Aunque CSS se puede utilizar en paginas HTML esto no significa que no pueda ser usado en otros lenguajes como XML, XHTML incluso Actionscript para animaciones Flash. Agregando a esto la combinación de HTML y CSS nos permite también optimizar las páginas para un mejor posicionamiento en los buscadores.

    martes, 29 de septiembre de 2009

    Ambient marketing

    Es un tipo de publicidad que da mucho juego a la creatividad, se trata de utilizar medios convencionales del día a día, cualquier elemento del entorno y transformarlo en un reclamo para el consumidor.

    La gran ventaja de este tipo de publicidad es que el canal no está saturado y cuenta con el elemento sorpresa. El marketing de guerrilla es similar al ambient marketing salvo por el escalón que existe a nivel económico.

    ¿Qué es el marketing de guerrilla? - Se trata de un método probado de lograr beneficios con un mínimo de dinero. Jay Conrad Levinson

    Las acciones de ambient marketing están cada vez está más de moda, por eso al igual que con los virales, no hay que olvidar que se puede llegar a caer en el “todo vale” y no sólo no impactar, que sería lo de menos, sino llegar a ser excesivamente intrusivo.

    Estas 25 acciones aunque algunas antiguas, son cuanto menos, curiosas.

    #1 Have fun

    La Agencia JWT ha inundado Singapur con varias series de pintadas que recuerdan a posiciones sexuales con el copy “Have fun”. Campaña publicitaria para la tienda Oohtique.com dedicada a la venta de objetos “sensuales”.

    Este es un claro ejemplo de marketing de guerrilla por sencillez, creatividad, y sobre todo, haber conseguido cumplir sus objetivos por un bajo coste.



    #2 Entrar es fácil

    En las estaciones de tren de Alemania está prohibido fumar desde septiembre salvo en los recuadros amarillos pintados en el suelo, pues bien, la agencia de Frankfurt Saatchi & Saatchi con la aprobación de la compañía nacional de ferrocarriles ha utilizado estos recuadros para pintar un laberinto en el suelo hasta llegar al cenicero.



    #3 Playboy

    Genial idea de la agencia Grey, Argentina, para la revista Playboy. Aquí otra idea similar sobre cáncer de piel que reza: “Please take care this summer”



    #4 Falta una pieza

    De nuevo en Singapur, otra agencia, Alchemy Partnership, utiliza este pequeño rompecabezas al que todos hemos jugado alguna vez para mandar un mensaje claro que capta la atención. Esta campaña de interés público la promueve Think Centre.




    #5 A la venta

    Otra campaña de interés público, esta vez contra el tráfico infantil.





    #6 Cirugía plástica Totonto



    #7 Papa John’s Pizza

    Adaptación al medio de la agencia Saatchi & Saatchi, esta vez en Perú.









    #8 Aspiradoras Hoover

    Un trabajo de estudiantes de la Miami Ad School, Miami, EEUU. Es una lástima que muchas de las mejores ideas no lleguen a realizarse. Para que llegue el mensaje es necesario conocer que el producto que se anuncia son aspiradoras.



    #9 Y+ Yoga Center

    Muy conocida esta campaña que realizó la agencia Leo Burnett en Shanghai. En este enlace podemos ver la decoración del centro.





    #10 Día mundial contra el SIDA

    El fondo de los enfermos de Dinamarca sale a la calle. El objetivo de esta burbuja de aire es concienciar a la sociedad del prejuicio que se les tiene a las personas afectadas con SIDA y el aislamiento social es uno de los peores efectos de contraer esta enfermedad contagiosa. Realizada el 1 de Diciembre, día mundial contra el SIDA





    #11 Vitae Shelters

    ONG portuguesa. Ayuda para que nadie tenga que venir aquí a por comida.



    #12 Amnistía Internacional

    De nuevo la agencia Saatchi & Saatchi. Esta vez ha realizado una campaña para Amnistía Internacional en Bielorrusia por la libertad de expresión.



    #13 Seramis

    Acción para aumentar las ventas del fertilizante para bambú Seramis



    #14 Mc Donald’s

    Este gigante servilletero que contiene servilletas hechas con el material original de servilleta es la nueva acción ambient marketing de esta conocida cadena de hamburgueserías para promocionar la hamburguesa de 226 gramos Big `N´ Juicy.





    #15 The Sopranos

    Tiene que ser un poquito desconcertante encontrarte un brazo colgando de un maletero… Es la acción que realizó la cadena de televisión HBO en taxis de Nueva York para promocionar su nueva serie The Sopranos.



    #16 Mondo Pasta

    Divertida y original forma de promocionar los spaghetti de Mondo Pasta. A la agencia Jung von Matt no se le ocurre ni más ni menos que colocar pegatinas de 2m en la proa de estos enormes barcos.



    #17 Ultra Slim Sony Cyber-shot T1

    Ni idea de que agencia ha desarrollado esto. Pero desde luego es muy original y relativamente barato. Nueva cámara ultra delgada de Sony.



    #18 Pioneer Suspension

    La agencia Y&R Everest, Mumbai, India ha realizado esta campaña a lo bestia, a mi parecer es incluso peligroso.



    #19 Ayúdanos a recibir más llamadas





    #20 Don´t drink and drive

    Ingeniosa forma de hacer llegar el mensaje de que si bebes, puedes acabar con el coche abollado.



    #21 Zoom de Leica Cameras

    En Suiza la agencia Young & Rubicam ha destacado el principal atributo de las cámaras Leica, su zoom óptico de 12x





    #22 Danny´s Car Wash

    Agencia: Santy Esta empresa lava coches familiar de Phoenix repartió pegatinas en los vehículos de la zona con un presupuesto mínimo.



    #23 Macbook Pro - Ultra delgado

    Aunque se podría confundir con publicidad clasificada como “print” es sin duda “ambient” ya que aprovecha el medio para transformarse en “otra cosa”. Esta tipo de publicidad me suena haberlo visto antes, pero no quita que sea curiosa.



    #24 Ciudad inundada

    Agencia: Naga DDB, Malaysia. No permitas que este sea nuestro futuro, salva los bosques, detén el calentamiento global.



    #25 Acné con gotelé

    Ganador de la medalla de bronce en el EPICA. Producto: Sebamed, Agencia: Saatchi & Saatchi, Beirut





    Fuente original: quierosercreativo.com
     

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