HTML o Lenguaje de Hiper Texto Marcado es el estándar y el más básico de los lenguajes en uso para la creación de páginas web. Posee una estructura súper simple que le hace extremadamente fácil de manejar o de aprender en comparación con otros lenguajes. CSS o Hojas de Estilos en Cascada es un lenguaje de estilos que puede ser aplicado a cualquier documento HTML o XML, su propósito es simplificar la presentación, el formato, la distribución o cómo se muestran ciertos elementos de forma visual, de manera que sea independiente el contenido de la apariencia o look and feel de una pagina web.
Las etiquetas o “Tags” HTML son bastante simples y solo unas pocas se usan para aplicar formato a los contenidos. HTML es un lenguaje muy flexible ya que aun conteniendo errores en su código, las pagina se presentan en los browsers sin mostrar ninguna anomalía. Esta “ventaja” hace que de HTML sea muy sencillo de aprender y de crear paginas simples que contengan una cantidad de contenido relativamente sencilla.
La hojas de estilos tienen la particularidad de incluir “paquetes” de código llamado “clases” que pueden ser reutilizables y ser aplicados a múltiples elementos dentro de una misma pagina web, así tendremos por ejemplo una clase llamada “hipervinculo” que podrá ser aplicada a todos los elementos que contenga un enlace a una url o correo electrónico.
CSS fue desarrollado para simplificar el código en múltiples paginas, esto no significa que no pueda ser usado en paginas complejas, por el contrario es aquí donde se notaria mejor su importancia y los beneficios de usarlas.
CSS es una herramienta que se ha convertido muy popular debido a su característica modular. Hace que la creación de una pagina web sea fácil y para nada problemática ya que como dijimos anteriormente separa el contenido de su presentación. Aunque CSS se puede utilizar en paginas HTML esto no significa que no pueda ser usado en otros lenguajes como XML, XHTML incluso Actionscript para animaciones Flash. Agregando a esto la combinación de HTML y CSS nos permite también optimizar las páginas para un mejor posicionamiento en los buscadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario