lunes, 22 de febrero de 2010
SEO en la actualidad
El SEO (Posicionamiento en motores de búsqueda) es un tema complejo. Existen personas y empresas que afirman conocer cómo funciona google, cual es la fórmula del pagerank de google, etc. También existen otros que evangelizan sobre jerarquización de la información, estructura del sitio, entre otros factores. Estos que acabo de mencionar yo también los considero importantes, pero por mi experiencia puedo decir que son solo una parte de la practica que hoy día llamamos SEO.
El propósito de google para con nosotros siempre ha sido organizar la mayor cantidad de información posible y traerla a los resultados de nuestras búsquedas, intentando mostrar frente a nosotros los resultados más relevantes de nuestras búsquedas. En la actualidad google está empezando a lograr sus objetivos, lo cual le quita peso a posicionar keywords en google como practica de SEO, porque ahora debemos preocuparnos un poco mas por otros factores que van mas allá de posicionar palabras para aparecer en los resultados de google.
Para hablar de SEO en la actualidad hay que hablar de presencia en internet “NO en Google” y la única manera de lograr esto es creando contenidos y teniendo participación en la red.
SEO hoy día es hacer la planificación del website, crearlo y optimizarlo (mediante una estructura viable para los motores de búsqueda) crear tu medio ambiente (mediante redes sociales) generando un “word of mouth” entre los usuarios para atraer visitas y hacer que esas visitas conviertan logrando el retorno de nuestra inversión (ROI).
El SEO es un trabajo constante que como ya vemos evoluciona y lo seguirá haciendo. En el futuro todos los motores de búsqueda nos traerán resultados sumamente personalizados, lo cual seguirá desmoralizando la práctica de solo enfocarse en posicionar keywords en los motores de búsqueda. Las redes sociales seguirán aumentando su poder y seguiremos viendo en los resultados de google u otros motores de busqyeda, como el perfil de facebook o los tweets de una empresa aparece en primeras posiciones que la pagina misma de la empresa. Todo esto es símbolo de que el SEO evoluciona de manera muy rápido y cada vez lo hará más rápido mientras otros medios “como las redes sociales” que son parte del ecosistema SEO, también lo hagan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muy buen aporte, estoy de acuerdo pues más que optimizar un sitio web hay que optimizar todo el Negocio en los medios Web. Saludos
Jeinmy gracias por su comentario, un abrazo!
Publicar un comentario