jueves, 17 de septiembre de 2009

    Web 3.0


    En la actualidad es muy común hablar de la web 2.0. A diario escuchamos el termino o lo vemos en un sin número de sitios en internet. Las redes sociales, blogs, microblogging, la tendencia a la globalización de la información, son aspectos que destacan o distinguen a la web 2.0 de su antecesor la web 1.0.

    Pero ya en la actualidad aproximadamente desde el 2006 se viene hablando de otra tendencia más prometedora con relación a la web, y esta es la web 3.0.

    La web 3.0 promete transformar no sólo nuestra experiencia web, sino toda nuestra cotidianidad. Cuando utilizo el término 3.0, me refiero específicamente a una tendencia en donde los contenidos son accesibles por múltiples aplicaciones, la aparición de la inteligencia artificial, la web semántica y la web 3D. En la web 3.0 se pretende describir el camino evolutivo de la inteligencia artificial aunque para muchas personas suena algo muy lejos de la realidad pero “la iniciativa está hecha”.

    La web 3.0 y su teoría plantea ser desarrollada como un lenguaje universal en donde se le permite a los usuarios tener un mayor alcance y mejor manejo de la información, permitiéndonos un acceso con mayor rapidez a la información, de hecho encontrarla mucho más rápido. Esto permitiría que la información se propague mucho más rápido de comunidad en comunidad.

    El objetivo principal de esta tendencia conocida como web 3.0 es crear un medio universal que permita el intercambio de datos y brindar un mayor significado, se pretende que las maquinas tomen un papel importante en esta tendencia.

    Como todos opinamos de manera diferente se habla mucho de que pasara con la internet actual, las aplicaciones existentes, los motores de búsqueda, pero eso es algo que por el momento solo podemos especular, porque hasta el momento sabemos y estamos acostumbrados a que las tecnologías evolucionan, algunas se adaptan al cambio, otras simplemente desaparecen.

    domingo, 13 de septiembre de 2009

    15 países participan en Bienal de Videoarte en Santiago



    Quince países de América Latina, Europa y el Caribe participan en la IV Bienal Interamericana de Videoarte, que se celebra hasta el próximo 26 de septiembre en la ciudad de Santiago, en el norte de República Dominicana.

    La bienal, que comenzó a celebrarse en 2002, cuenta con los auspicios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo hoy a Efe Ana Azcona, responsable de prensa del Centro Cultural León, en cuyas instalaciones tiene lugar el certamen artístico.

    Según Azcona, el certamen busca ampliar el debate acerca de los problemas económicos y sociales que afectan a América Latina y el Caribe.

    También estimular a los artistas de América Latina y Europa a que desplieguen su creatividad y expongan puntos de vista que refuercen la toma de conciencia y la comprensión de esos problemas, y establecer un marco de referencia para la promoción del vídeo artístico como forma de expresión en la región.

    En esta versión de la bienal se recibieron 201 obras de 15 países, aunque solo se seleccionaron 25.

    Dos videoartistas de la República Dominicana resultaron finalistas en el certamen, Limber Vilorio y Raúl Morilla, explicó la ejecutiva del Centro Cultural León.

    El proceso de selección de estas obras fue realizado por un jurado internacional compuesto por los especialistas en arte latinoamericano Bélgica Rodríguez, de Venezuela, y Germán Rubiano Caballero, de Colombia.

    Los vídeos finalistas y premiados en la Bienal Interamericana de Videoarte recorren numerosos países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

    Azcona subrayó que debido a su constante política de cooperación interinstitucional el Centro Cultural León fue escogido por el Centro Cultural del BID como sede temporal de esa muestra desde su segunda edición.

    Fuente: dominicanoshoy.com
     

    Sobre COMUDO

    COMUDO es una comunidad que pretende agrupar a los actores principales de la industria web y multimedia en la República Dominicana con el objetivo aportar y compartir conocimientos, opiniones, y recursos de manera que resulten en un aporte al desarrollo de nuestro oficio y que por consecuencia estas se puedan traducir en mejoras.

    Participa!

    Para participar en esta comunidad solo contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o envíanos un correo electrónico a comudoblog@gmail.com con el Subject “Participar en COMUDO” e inmediatamente te enviaremos tu usuario y contraseña para empezar a escribir tus Post. Siéntete libre de expresarte en COMUDO.

    Contáctenos

    .

    Comunidad Multimedia Dominicana Comunidad Multimedia Dominicana Copyright © 2010 Community is Designed by Bie