viernes, 25 de septiembre de 2009

    Twitter por dentro. Un largo recorrido dentro del mundo de Twitter



    • 72.5% de todos los usuarios se agregaron durante los primeros cinco meses del 2009.
    • 85.3% de todos los usuarios de Twitter hacen menos de un post (Tweet) por día.
    • 21% de todos los usuarios nunca han hecho un post o tweet.
    • 93.6% de los usuarios tienen menos de 100 followers mientras que el 92.4% sigue menos de 100 personas.
    • New York tiene la mayor cantidad de usuarios seguido por Los Angeles, Toronto, San Francisco y Boston mientras que Detroit ha sido la ciudad de más rápido crecimiento dentro de los cinco primeros meses del año 2009.
    • Mas del 50% de todos los Tweets se publican usando aplicaciones externas, a través de la web o dispositivos móviles.
    • 53% de los usuarios son mujeres contra un 47% para los hombres.
    Sysomos Inc. una de las firmas lideres en analítica sobre redes sociales a nivel mundial ha producido este interesantísimo y muy completo estudio sobre el crecimiento de Twitter y cómo los usuarios lo están usando.

    El estudio se realizó en un universo de 11.5 millones de cuentas de Twitter y contiene importantes datos sobre la tendencia de Twitter, su crecimiento, estudios demográficos, actividades de los followers, entre otros.

    Accesa los detalles de este importante estudio aquí: http://sysomos.com/twitter/

    Además puedes descargarlo en formato PDF aquí: http://sysomos.com/docs/Inside-Twitter-BySysomos.pdf

    Google no usa “Keywords Meta Tags” para el web ranking

    Si eres o fuiste diseñador web, si haces SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) posiblemente el titulo de este post sea muy chocante para ti. El 21 de septiembre google hace público un video donde Matt Cutts “Google Software Engineer” explica que google no le da importancia a los Keywords sembrados en tu página, para traer los resultados del motor de búsqueda.

    Matt Cutts, plantea que si existen dos sites, (A – B), El site A coloca sus metakeywords, pero de paso también entra al site B y copia los metakeywords que tiene el site “B” ya insertados, y los coloca en su site (A), entonces cuando un usuario haga una búsqueda en google sobre el site “B”, en los resultados también aparecerá referencia sobre el site A.

    Esa mala práctica es conocida en SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) como “black Hat”, pero al parecer esto siempre ha sido un mito porque google nunca ha usado los metakeywords para traer los resultados, más bien ellos le asumen el verdadero valor a la descripción del site.





    Si te estas preguntanto…Entonces puedo quitar los keywords de mi pagina?
    yo respondería “No”, porque también existen otros motores de búsqueda como Yahoo, Bing, y otros más que a pesar de que google sea el más popular, todavía se siguen usando, además de que google en cualquier momento podría “si” prestarle atención a los Metakeywords.

    Fuente: Webmaster Central Blog

    10 cosas que no te enseñan en tu escuela de diseño

    El paso del mundo académico al laboral es siempre difícil, particularmente para quienes trabajamos en el campo del diseño porque nos vemos obligados a aprender las condiciones en las que se trabaja sobre la marcha.

    Este post recoge 10 cosas que habitualmente no te enseñan pero deberías saber para dar el salto al mundo profesional.

    1. Tu diploma no te ayuda a encontrar trabajo

    Pero tu portafolio sí. Por supuesto que es bueno tener una educación en diseño y un título que lo pruebe, pero cuando se trata de obtener dinero de tus clientes ellos quieren ver de lo que eres capaz, no un diploma.

    2. El buen diseño lleva tiempo, no fijar fechas límites muy ajustadas

    Cuando estás en la escuela de diseño los profesores fijan las fechas de entrega de los trabajos y tratan de darte el tiempo suficiente. Tu jefe o tu cliente no serán como tu profesores de diseño, intentarán empujarte para que seas más productivo y te darán el tiempo mínimo para completar la tarea. Todos mis peores diseños fueron creados cuando acepté trabajar bajo fechas límites irreales.

    3. Tus clientes no creen que eres un artista

    Ellos solos piensan que los vas a ayudar a vender más. Eso no significa que no debas darle un buen diseño, solo significa que tienes que ser convincente cuando tratas de darle un toque más artístico a tu trabajo. He estado muy frustrado con esto apenas salí de la escuela, pero aprendí a manejarlo educando a mis clientes o adaptándome a ellos.

    4. Hay que ser capaz de manejar críticas irrelevantes

    Cuando estás en la escuela se aprende mucho al ser criticado por profesores y compañeros. Obviamente estas personas tienen muchas habilidades en el diseño, a veces más que tu mismo. Es mucho más duro manejar las críticas sobre tu trabajo cuando provienen de personas que no tienen una educación en diseño. Puedes estar seguro que escucharás cosas insensatas y tendrás que saber manejarlas.

    5. Deberías hacer copias de seguridad de tus datos regularmente

    La mayoría de las personas aprende esto de manera ardua, cuando su PC se avería. Usualmente esto sucede en el peor momento, antes de una reunión con el cliente o algo similar. Si te parece que esto no está relacionado con el diseño estás totalmente equivocado.

    6. Comenzar a hacer contactos desde ahora

    Sé sociable, aunque fueras el mejor diseñador, nadie podrá saberlo si la gente no tiene la suerte de conocerte. No necesitas estar siempre en eventos relacionados con tu trabajo, aunque sea un equipo deportivo, de teatro o cualquier cosa que te guste, lo más importante es encontrarte con gente que tenga ideas parecidas. Cuando estés con gente, no te sobrevalores ni hables sobre trabajo todo el tiempo, pero estate seguro de no perder una oportunidad cuando pienses que alguien puede necesitar tu talento.

    7. Asegúrate de que tus clientes firmen un contrato

    A veces esto es molesto, especialmente cuando piensas que puedes tener confianza con el cliente, pero esto te ahorrarte muchos problemas. Deberías hacer un hábito el firmar con tus clientes un contrato simple y exhaustivo antes de comenzar a trabajar.

    8. Aprender diseño es un proceso continuo.

    Tener un diploma no significa que tu formación en diseño esté completa, o casi. Como diseñador deberías estar al día de las últimas tendencias, actualizaciones de software y novedades del sector.

    9. Ser un buen diseñador no es solo una cuestión de talento

    Como decía Picasso "Cuando me llegue la inspiración, que me encuentre trabajando"
    Creo en la suerte y en la inspiración, y siempre intento encuentrarla mientras trabajo o ,si no, siempre dispongo de una pequeña libreta de apuntes. Por eso, como diseñador se necesita leer, trabajar, experimentar constantemente, es la única manera de dejar que tu talento natural explote.

    10. Tu impresora va a dejar de funcionar cuando más la necesitas

    ¿Necesitas imprimir tu diseño para encontrarte con tu cliente? Hay muchas posibilidades que tu impresora decida no imprimir en ese momento. Asegúrate de tener algunos amigos o socios de trabajo que te puedan ayudar en estos casos.

    Fuente: elnerol.deviantart.com

    lunes, 21 de septiembre de 2009

    Paginas Web, el precio que los clientes están dispuestos a pagar

    Es responsabilidad del diseñador incluir en sus propuestas las ventajas o lo beneficios que pudieran resultar en oportunidades de negocios y que esa inversión por parte del cliente se pueda retornar, claro, su puesta en marcha y seguimiento siempre dependerá de la gestión del cliente mismo.

    Se puede decir que a partir del año 1998 es que en la República Dominicana el diseño web se empieza a desarrollar como negocio. Las empresas privadas comienzan a contemplar o tener la necesidad de tener presencia en la internet. Personalmente pienso que en ese entonces la mayoría de las empresas no lo veían como una inversión sino como un gasto sin retorno de la inversión (ROI), lo hacían mas por la moda de estar presente en internet que por una necesidad real.

    No se veía la inversión en un web site como una herramienta mercadológica o de negocios sino como un simple escaparate que se tenia colgado en la internet. Todavía en el 2004 era muy difícil encontrar a empresas que estuvieran dispuestas a destinar un presupuesto para la optimización y el rediseño de su página web con el objetivo de convertirla en una herramienta para maximizar o expandir sus negocios, mercadear sus productos y/o servicios, o como valor agregado de seguimiento y soporte a sus clientes actuales y potenciales.

    Crear un sitio web a un nivel profesional exige una serie de pasos básicos que se deben cumplir en un proceso que se comprende de varias etapas, el cliente debe ser parte integral de este proceso y su participación determinara el fin o los objetivos. Desde contestar unas cuantas preguntas que serán cruciales para determinar las secciones del sitio, jerarquizar dichas secciones, diseñar la navegación, definir los objetivos del sitio (informativo, un sitio transaccional o de e-commerce, wiki, etc) cómo se posicionará, el diseño, la interface, etc., todo esto se hará posible, primero en una hoja de papel, esto comprende la etapa de para continuar con la de planeación, pre producción, producción, testeo y puesta on-line.

    Cuando no se crea un sitio web con estos requisitos obviamente significa que tendríamos menos trabajo, menos trabajo debe resultar en un menor costo por parte del cliente.

    Lo que pretendo ilustrar aquí, es que el cliente tendrá siempre 2 opciones: Tener un sitio profesional o tener un sitio amateur. Hemos vistos muchísimos casos de empresas de renombre con un sitio web que realmente no se corresponde con el prestigio de la marca.

    Desde el punto de vista del cliente, el precio a pagar por un sitio web tiene que ver con el manejo profesional o no del suplidor, sea empresa o independiente (freelance), su experiencia (portafolio), su propuesta, garantías, etc. Es responsabilidad del diseñador incluir en sus propuestas las ventajas o lo beneficios que pudieran resultar en oportunidades de negocios y que esa inversión por parte del cliente se pueda retornar, claro, su puesta en marcha y seguimiento siempre dependerá de la gestión del cliente mismo. Es a partir de aquí donde el cliente apreciará el valor real de su sitio web y considerará los costos del diseño y mantenimiento como una inversión con beneficios a mediano o largo plazo.

    En general, la mayoría de empresarios considera muchas veces exorbitantes los costos de un sitio web y muchos no entienden por qué, siendo algo intangible, no les resultan razonables los números de nuestra cotización. Por ejemplo, una señora que importa obras de arte decide expandir su negocio, quiere montar un a tienda en línea, colocar sus productos con fotos, descripciones, precios, manejar un inventario, realizar pagos o transacciones en línea y demás hierbas aromáticas. Si lo comparamos con la realidad física, la señora tendría que hacer una inversión en local comercial, almacén, decoración de la tienda, distribución, instalaciones de línea telefónica, fax y equipos para los promoción,pagos por tarjeta de crédito además de la contratación del personal. No sé exactamente cuál sería el total de la inversión pero si estoy seguro que excedería los RD$200,000. Esta señora contaba con un presupuesto de RD$50,000 para el proyecto web y no estaba dispuesta a pagar ni un solo centavo más. Cuando recibió la propuesta y conoció el alcance que podría tener cambió de opinión. Tres meses mas tarde ya estaba realizando sus primeras ventas en línea a través de su flamante sitio de e-commerce con una inversión de RD$260,000.

    En conclusión, puede que resulte curioso pero, opino que el precio que están dispuestos a pagar los clientes por nuestro trabajo dependerá de nosotros mismos.
     

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