viernes, 11 de septiembre de 2009

    11S memory

    miércoles, 9 de septiembre de 2009

    Comenzando a utilizar Google Adwords


    Google Adwords no es nada mas y nada menos que una herramienta de google que sirve para colocar publicidad (contextual, grafica y video) de tu negocio o empresa en Internet.

    Tú como dueño de empresa pagas por cada clic (CPC – Cost per clic) que un usuario hace sobre tu anuncio. Existe otra manera de facturación que es CPM (costo por mil impresiones), pero se ha comprobado que los clientes de google adwords prefieren el CPC (cost per clic) porque ha demostrado ser más efectivo.

    Los anuncios de adword son los que aparecen destacados al principio de los resultados de google (siempre con un color de fondo para identificarlos) y los que aparecen en la parte superior derecha de los resultados.



    Estos anuncios aparecen cuando un usuario hace una búsqueda en google. Si colocas en google la frase “Dominican Hotels” pues los anuncios que desplegara serán relacionados a lo que has colocado en el motor de búsqueda. Esto es nada mas y nada menos porque los anunciantes ya han definido cuando sus anuncios deben aparecer, esto se logra colocando “keywords” o palabras claves para que tu anuncio solo se muestre a usuarios que están interesados en los productos que tu empresa vende.

    Google adwords permite colocar estas palabras claves, como también permite colocar palabras claves “negativas” y su función es “NO” mostrar tu anuncio cuando un usuario coloque esas palabras en el motor de búsqueda.

    Google además de esto permite que elijas los sitios en Internet donde te interesa mostrar tus anuncios, este punto es de suma importancia porque de este modo puedes hacer una segmentación más cercana a la realidad de donde esta tú público meta. Puedes aprovechar esto para servir tus anuncios exclusivamente en aquellos sitios que visitan tus consumidores o futuros clientes.

    Google adwords te da la facilidad de segmentación; puedes elegir los países donde quieres mostrar tus anuncios, incluso puedes elegir ciudades especificas, puedes elegir idioma, horario entre otras muchas opciones que hace de la herramienta una potente maquina para las empresas que necesitan tener presencia en Internet.

    un video que lo explica todo:



    Google adwords tiene varios sitio de entrenamiento donde se puede adquirir mucha información valiosa para introducirte en este gran mundo del marketing online.

    - Blog oficial de Google Adwords (español)
    - Adwords Learning Center
    - Seminario Google Adwords

    martes, 8 de septiembre de 2009

    Next Limit en EmprendedoresTV

    Emprendedores Tv es una iniciativa de la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología. Un canal de televisión por Internet pensado y dirigido íntegramente a los emprendedores y a todas las pequeñas y medianas empresas españolas.

    Algunos de los objetivos de emprendedores TV son:

    Fomentar y prestigiar el espíritu emprendedor y la labor de las pequeñas y medianas empresas como motor imprescindible para el crecimiento futuro de la economía y la creación de puestos de trabajo.

    Servir de punto de encuentro de todas las personas con iniciativa empresarial y de las pequeñas y medianas empresas. Todos ellos podrán compartir en el canal sus experiencias y aprender de los mejores casos reales de éxito.

    En esta oportunidad nos han traido una pequeña entrevista con la empresa española “Next Limit”.

    Next Limit es una empresa creada por dos jóvenes recién licenciados hace menos de diez años y que cuenta con clientes como IBM, Ford, BBC, NASA, Pixar, Walt Disney.

    Esta empresa en el 2008 fue galardonada por la Academia de las Artes y las Ciencias de Holliwood en su 80 edición de los premios Oscar al premio “Technical Achievement Award por su programa “RealFlow”, un software de recreación de fluidos con el que han conseguido mejorar la animación y realización de efectos visuales en la industria cinematografica.

    Su primer trabajo para la industria del cine fue en “Perdidos en el Espacio” (Lost in Space) donde su software “RealFlow se utilizó para realizar explosiones esterales.

    Desde entonces han estado presentes con su programa de simulación RealFlow, en películas como:

    - El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (donde hicieron fluir la lava de El monte del Destino)
    - Ice Age 2
    - Charlie y la Fábrica de Chocolate
    - Chicken Little
    - 300
    -Poseidon
    - Matriz
    - Final Fantasy
    - X-Men 3
    - El Codigo Da Vinci
    - The Curious Case of Benjamin Button

    A continuación un video

    Concurso de fotografía “Rally Foto Cultura 09”

    El Rally Foto Cultura 2009 es un concurso fotográfico organizado por el Centro Cultural de España – AECID, Photoimagen, y Diario Libre.

    El rally esta dirigido tanto a profesionales como a aficionados a la fotografía y tendrá lugar en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

    Los temas elegidos para las fotografías serán proporcionadas a los participantes en el momento de iniciar el rally.

    La inscripción se realizara en el Centro Cultural de España. El periodo de inscripción comienza el día 1ro de Septiembre y termina el 18 de septiembre a las 8 de la noche.

    clic aquí para adquirir mas información

    lunes, 7 de septiembre de 2009

    Como Crear un Buen Brief Creativo para un Proyecto de Diseño



    Cómo lograr el diseño anhelado, ese diseño perfecto que tenemos en nuestra cabeza?
    La respuesta es… el brief creativo.


    Tanto para el cliente como para el diseñador el brief creativo es lo que le garantizará (o por lo menos lo acercará más) el éxito de su proyecto.

    En este Post analizaremos como escribir un brief creativo para un proyecto de diseño que resultara en beneficio tanto del cliente como del diseñador, pero primero, vamos a empezar definiendo Brief Creativo:

    Qué es un Brief Creativo?
    Antes que nada debemos decir que el brief creativo es un resumen que elaboraremos con la información suministrada por el cliente relativa a su empresa o servicio, es algo tan vital para cualquier diseño, campaña, anuncio, etc., como la(s) herramienta(s) que usaremos, nos proveerá la información necesaria para elaborarlo de la forma mas fiel a los objetivos del cliente, excediendo al final nuestras propias expectativas.

    El brief creativo se enfoca de manera primaria en los objetivos de negocios del proyecto además de enfrentar y analizar los posibles problemas que tiene que resolver el diseñador sin perder la estética del diseño en si, esa es nuestra responsabilidad como diseñadores.

    El brief creativo también le permite al cliente referenciar exactamente cualquier necesidad de comunicación, cualquier detalle, cualquier sugerencia antes de empezar a trabajar en el proyecto.

    Cómo escribir un buen Brief Creativo?
    El cliente provee el 90% de la información que considera necesaria… el 10% restante será el que completemos con las siguientes preguntas:

    Qué hace su negocio, que o cuales actividades realiza, a que se dedica?
    Lo más recomendable, es que el cliente asuma que no sabemos absolutamente nada sobre su compañía. En esta parte debemos ser claros y concisos.

    Cuál es la historia de su compañía?

    Cuáles son los objetivos de la compañía, por qué?

    Cuál es el objetivo del nuevo proyecto de diseño?

    Qué está el cliente tratando de comunicar y por qué?

    Está el cliente tratando de vender mas productos o servicios o simplemente darlos a conocer?

    Cuáles son sus competidores y en qué lugar se encuentra respecto a ellos?

    Quiere hacer un total rediseño o simplemente actualizar su material promocional?
    *Es muy importante que el cliente nos provea material promocional existente.

    Cuál es el mercado meta, sus datos demográficos, socioeconómicos, edad, genero, gustos, actitudes, estilos de vida, salario, etc.?
    Si tiene diferentes audiencias segmentar es lo recomendable y ordénalos en orden de importancia.

    Qué imágenes usaremos, ilustración, fotografía… o no usaremos?

    Definir el mensaje, Redactar títulos, subtitulo, body copy, etc.

    Además de toda esta información debemos analizar también algo muy importante:
    Realmente necesita el cliente lo que cree o quiere?
    A veces el cliente cree necesitar una campaña y hasta destinar un presupuesto para su elaboración cuando su problema realmente se puede resolver con un anuncio suelto.
    Es aquí donde entra nuestra conciencia.
     

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