sábado, 15 de mayo de 2010

    Adobe en Vivo desde Republica Dominicana



    Desde hace años Adobe ha sido la empresa que mas inversión e innovación ha dedicado a las herramientas de desarrollo de todas las areas de la Multimedia. Con herramientas versatiles y cada vez mas enfocadas en facilitar nuestro flujo de trabajo como diseñadores, desarrolladores, animadores, editores y productores de piezas para el medio impreso, digital, audiovisual y media interactiva.

    Teniendo este referente y como apoyo a la capacitacion de quienes usan los diversos programas que produce Adobe, se ha creado Adobe en Vivo. Este evento fue creado por Garage Flash y auspiciado por Adobe, el mismo agrupa una serie de expositores, gran parte de ellos son expertos Certificados por Adobe.

    En esta oportunidad le toco a República Dominicana, los días 8 y 9 Mayo 2010, 2 Días de puro Adobe con una excelente selección de temas que abarcaba las areas de Web, Moviles, Impresos y Video. Este formidable evento se realizo en los auditorios de FUNGLODE bajo la organización y coordinación de 12 Bits Media Group, empresa representante de Adobe en el país, y el Institiuto Global de Multimedia (IGM).

    El día 8 inicio con las palabras de Bienvenida de Luis Sosa Manager del Dominican Republic Adobe User Group y Janice Campbell Senior International Group Program Manager at Adobe Systems Incorporated. A seguidas, inicio la descarga de los expertos internacionales invitados hablando de Coldfusion, Flash Catalyst CS5, Integración de Adobe Flex y .Net, CSS, Diseño para la Web, Mobile Web, Flash Player 10.1 y Adobe Air.

    En este primer día las presentaciones mas destacadas fueron la de Adobe Catalyst que dejo impresionado al auditorio con esta nueva aplicación dentro de la Suite CS5 que permite a diseñadores desarrollar formularios y aplicaciones Flash que antes requerían programación. Maximiliano Firtman experto en desarrollo para Web Moviles nos mostró con mucha profesionalidad todo lo referente a desarrollo web para moviles, este tema merece mucha atención pues el futuro apunta hacia los movíles. Raul Jimenez (elecash) hablo sobre todo el potencial de Flash 10.1, las nuevas mejoras de esta versión del player permiten diseñar y desarrollar 3D, hacer impresionante aplicaciones moviles para teléfonos con pantalla touch, uso del acelerometro, conexión directa a través de sockets lo que permite hacer aplicaciones multiusuarios, entre otras hierbas.

    El segundo día, Domingo 9, se enfoco en impresos y vídeo. El día inicio con Marlon Ceballos quien nos hablo sobre el diseño de E-Books, a continuación Mariana Cabral nos hablo sobre las mejoras en el flujo de trabajo que ofrece la Suite CS5 de Adobe, nos impresiono bastante la manera en como se integran todas las aplicaciones a traves de Bridge y las alucinantes funciones que incorpora Photoshop para realizar retoques fotográficos que antes eran imposibles. Esta fue una las presentaciones mas aplaudidas por las novedades presentadas y la excelente exposición de Mariana.
    Desde Puerto Rico, Jose Ramos, nos hablo sobre Ilustrator e hizo magia con las nuevas herramientas y facilidades que presenta la nueva version del CS5. El nuevo ilustrator simplifica muchas tareas que antes requerian un sin numero de pasos para poderlas realizar. Ilustrator incorpora un potente motor de rasterización que permite realizar ilustraciones casi reales y artisticas con las herramientas que incorpora.

    Jorge Monchon, ciudadano español aplatanizado, nos hablo sobre after effects y las nuevas posibilidades de animacion que permite realizar, hasta un punto muy cercano al 3D y posibilidades de animacion con Mascaras que antes demoraban días en realizar morenomaticamente ahora After Effects las hace por nosotros en minutos. Ilka Valdez nos hablo sobre las bondades de Adobe Encore para la producción de DVDs y para cerrar Luis Sosa presento algunos trucos con Photoshop y After effects.

    Puntos relevantes: Elder Vasquez (Eldervaz), coordinador y desarrollador de Actionscript luego de mostrarnos un algoritmo y su código para aprender a Bailar Salsa, reto a los participantes de Dominicana para que escribieran y demostraran un algoritmo similar que le enseñara a Bailar Bachata. Tambien se rifaron licencias de Adobe Flex, suscripciones de Video2Brain ,Flash Professional y suites completas de Adobe CS5.

    En resumen, este fue un gran evento, donde por primera vez Adobe se acerca a República Dominicana y muestra a traves de expertos las novedades de su completa suite CS5. Mas de 700 participantes en dos días, transmitido en linea a traves de la web de FUNGLODE, la excelente organización y los temas tratados le dan la categoria de exitoso.

    La comunidad multimedia y tecnologica dominicana en este año ha tenido importantes eventos, movimientos que surgen, interesantes innovaciones y casos de exito que apuntan a que vamos por buen camino. Siempre que tengas la oportunidad, mantente al tanto, participa, colabora y comparte conocimiento para que nuestra comunidad siga creciendo.

    UPDATE: Cabe mencionar que el evento tuvo una excelente cobertura via twitter por Jabel Gonzalez (@JabelG), ademas de las tomas fotograficas realizadas por Rodrigo Duarte (@roduar) que pueden ver aqui: http://picasaweb.google.com/roduar/AdobeEnVivo#


    PD1: Sigue a Adobe en vivo a traves de twitter con el hashtag #adobeenvivo
    PD2: Gracias Jabel por la corrección.

    domingo, 9 de mayo de 2010

    Que es StartDO?

    Este post pretende resumir el concepto de StartDo con el fin de que podamos entender de que se trata este interesante proyecto que recién inicia.

    StartDO nace producto de una iniciativa en conjunto, del deseo particular pero con objetivos comunes de un grupo de profesionales en distintas áreas con el fin de aunar esfuerzos para ayudar a aquellos emprendedores quienes de una forma u otra tengan una idea de proyecto tecnológico y que por alguna razón, sea de desconocimiento, falta de recursos o capital, vean su idea “morir” al pasar del tiempo.

    Según las palabras de David Tavarez (@davidtavarez) el origen de StartDO se podría remontar al reciente TwittDO, en la presentación del Barcamp de Jorge Vargas (@elpargo) sobre StartUps en Dominicana. “Se entiende que en el país se cumplen los "requerimientos" básicos para iniciar una StartUp y tenemos que empezar hablar de ello”.

    De todos es sabido que muchas ideas se quedan estancadas y terminan en una frustración para quien pretende emprenderla ya que algunos no tienen la posibilidad o el recurso de gestión de asesoría en cuanto a la planificación, factibilidad, desarrollo del modelo o plan de negocios, o de cuestiones financieras o de patrocinio para llevar a cabo esta idea que muchas veces tiene un gran potencial.

    Es importante mencionar que la idea no es nueva, hace ya aproximadamente se viene cociendo una idea similar que muchos conocemos como #apoyalolocal liderada por @davidtavarez y William Méndez (@wm3ndez) y contando con el apoyo de ROCK (@ROCKRD) y varias personas de la comunidad twittera Dominicana.

    Apenas es el comienzo de algo que sin dudas será de mucho provecho para el desarrollo de potenciales negocios tecnológicos o a través de la internet, fomentar y contribuir a mejorar la calidad de la web y sus actores en cuanto a protocolos, estándares, competitividad, reglas de juego y sobre todo a compartir experiencias y conocimientos.

    StartDo es un proyecto libre, sin ningún carácter de exclusividad por lo que todos estamos bienvenidos a participar, todos tenemos algo que aportar. El concepto se basa en establecer un networking de apoyo a proyectos locales con alcance nacional o internacional.

    En la primera reunión realizada en el Foodcourt de Plaza Central el sábado 8 de Mayo de 2010 estuvieron presentes:


    @McTekk, @alopezvalerio, @himself, @jguerrero, @OmarJavier15, @Warchiefx, @Cor3d, @Junihh, @shady , @Bekace, @DarioMartinezB, @Eridenestrella, @Darcast, @elcuni, @elpargo
    .

    Puedes seguirnos en @startDO o entérate de mas información a través del hashtag #startDO.
     

    Sobre COMUDO

    COMUDO es una comunidad que pretende agrupar a los actores principales de la industria web y multimedia en la República Dominicana con el objetivo aportar y compartir conocimientos, opiniones, y recursos de manera que resulten en un aporte al desarrollo de nuestro oficio y que por consecuencia estas se puedan traducir en mejoras.

    Participa!

    Para participar en esta comunidad solo contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o envíanos un correo electrónico a comudoblog@gmail.com con el Subject “Participar en COMUDO” e inmediatamente te enviaremos tu usuario y contraseña para empezar a escribir tus Post. Siéntete libre de expresarte en COMUDO.

    Contáctenos

    .

    Comunidad Multimedia Dominicana Comunidad Multimedia Dominicana Copyright © 2010 Community is Designed by Bie