viernes, 28 de agosto de 2009

    Donde aprender Multimedia en Santo Domingo?



    En Santo Domingo podemos contar con un Centro de Aprendizaje que ofrece diferentes cursos de Web y Multimedia impartidos por profesionales y expertos en el área Multimedia, se trata de SDQ Training Center.

    Ubicados en la calle Lea de Castro, #256, Edif. TEGUIAS 5to piso, Gascue, SDQ Training Center posee una excelente oferta académica además de contar con instructores expertos y certificados en sus respectivas áreas por Adobe Certified Expert Program.

    SDQ Training Center ofrece cursos de alta calidad en tecnología multimedia, tomando las áreas de: Diseño, Web, 3D, Video y Audio.

    Actualmente su oferta académica es:
    • PHP & MySQL • Maya Maya • Adobe Flash CS4 • Adobe Photoshop CS4 • Adobe InDesign CS4 • HTML y CSS • 3D Studio Max • Adobe Premiere CS4 • Adobe After Effects CS4 • Adobe Illustrator CS4 • Adobe Photoshop CS4 • ActionScript 3

    Para más información accede al sitio web de SDQ Training Center: http://www.sdq.com.do

    jueves, 27 de agosto de 2009

    Chat online que traduce tu conversaciones

    BabelWith.Me es una herramienta basada en web, de modo que no necesita instalar ningún software para utilizarlo. Sólo iniciar una conversación, invitar a la gente a unirse, y hablar con personas de todo el mundo.


    Este chat facilita invitar a la gente a unirse a la conversación. Inmediatamente vas a obtener una dirección URL especial para tu chat que puedes compartir con tus amigos, funciona en aproximadamente 45 idiomas y es completamente gratuito. Un punto interesante es que tu conversación se actualiza automáticamente mientras escribes, las personas recibirán el chat en su idioma de preferencia, esta aplicación fue desarrollada por LifeChurch.tv.

    BabelWith.Me

    Campañas de Email (Claves para entender el nuevo marketing)


    Este es un extracto del libro “del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo marketing”, con la dirección y edición de “Eva Sanagustín” y 18 autores. Este libro se publica bajo la licencia de “Creative Commons”, al final podrás encontrar el link para descargar una versión pdf del libro completo.


    El uso del email como herramienta de marketing online se ha consolidado como una de las técnicas más eficientes para comunicarse con usuarios y clientes. Utilizado correctamente, el email marketing es una técnica extremadamente potente y efectiva para construir relaciones con tus clientes basadas en el valor y la confianza. Sin embargo, puede ser un arma de doble filo, ya que utilizado de una manera incorrecta puede ser destructivo para la imagen de tu empresa y puede llevarte a la pérdida de clientes y potenciales clientes.

    ¿Qué es el permission-based email marketing?

    Antes de nada debemos aclarar la definición de permission-based email marketing, o email marketing de permiso. Es importante saber que existen 2 modalidades diferentes de email marketing. La primera es aquella en la que se envían promociones de forma masiva a personas que en ningún momento solicitaron recibirla y la segunda son aquellas campañas que se envían a personas que dieron su permiso para ser contactadas por email. La primera de estas modalidades es lo que se conoce como spam. El envío de estas campañas garantiza la destrucción de la reputación y legitimidad de cualquier empresa. La regla nº1 y más importante para convertirte en un gran email marketer es no enviar campañas a aquellos que no te han dado su permiso para hacerlo.

    La segunda modalidad, el email marketing de permiso, es utilizada diariamente y de forma efectiva por miles de empresas para aumentar el valor de su marca, incrementar las ventas y construir una mejor relación con sus clientes. La diferencia es que estas empresas están enviando sus campañas a personas que sí han solicitado recibirlas. Existen diversas maneras de obtener el permiso de tus suscriptores:

    • Doble Opt-in. Con este sistema el usuario te solicitará su registro en el listado y se le envía un email de confirmación de su identidad. Hasta que ese email no sea confirmado, no pasará a formar parte de tu lista. Es tu mejor opción para construir una lista de calidad.

    • Opt-in. En esta ocasión el usuario solicita su registro en tu listado pero no has de confirmar su registro.

    • Opt-out.
    En este caso el usuario no solicita su registro. Se le añade a la lista y luego se le envía un email con instrucciones de cómo darse de baja. En ningún caso te recomiendo esta técnica. La importancia de aportar valor Durante las últimas décadas las empresas han confiado en la publicidad tradicional como melodías pegadizas en la radio, anuncios de televisión, anuncios en prensa escrita, correo directo, telemarketing y muchas otras. La técnica consiste en interrumpir al televidente, radioyente o lector para convencerle de que compre nuestro producto.

    Sin embargo los consumidores cada vez están más inmunizados contra este tipo de publicidad, por lo que prácticamente no le prestan atención o han encontrado maneras de evitarla. Cada vez es más complicado atraer la atención de los consumidores y la mejor manera de dar a conocer tus productos o servicios es aportando valor al mensaje.

    En el caso del email marketing el axioma de valor – atención se cumple a la perfección. Para construir una sólida base de suscriptores que den su permiso para recibir tus campañas de email o newsletter, es fundamental que aportes una buena dosis de valor, ya sea mediante la producción de contenidos que sean de interés para el lector o con descuentos especiales en una gama de productos que sabes que interesa al suscriptor.

    Es precisamente esta combinación de valor + permiso lo que hace que el email marketing tenga un altísimo porcentaje en su ratio de conversión por visitante y te permita desarrollar y fortalecer la relación con tus clientes, pudiendo transformar a un comprador casual, en un cliente fiel y evangelizador de tu marca.

    Descarge el libro completo

    Apple Table


    Apple lanzará un nuevo producto…El “Apple Table. Un artículo en el "Financial times" el mes pasado demandó que la empresa se precipitaba para estirar el dispositivo a tiempo para la Navidad.


    ¿Pero en realidad a que se parecerá el Apple Table? Hasta ahora, ninguna de las fotos del producto final han salido a la luz, pero esto no ha evitado que muchos usuarios hallan imaginado el producto, con un carácter distintivo de diseño liso y minimalista como es el de Apple. De hecho, la idea de una Apple Table ha estado de boca en boca por mucho tiempo, tanto así que algunos admiradores de Apple se han aventurado a construir una imagen de su propio Apple Table.

    Algunas imagenes para ustedes:



    Diseños Conceptuales

    MacBook Touch (Diseño de Edwin Tofslie)



    Apple NetBook (Ilustración de Adam Benton)





    MacBook Touch (Diseño de Gizmodo)

    miércoles, 26 de agosto de 2009

    Creación de portada de revista [Video]

    Meter Belanger fotógrafo graduado de “Rhode Island School of Design (BFA, Photography)” es un destacado y exitoso fotógrafo el cual ha trabajado con marcas como Apple, Sony, Johnson & Johnson, Dwell Magazine y Macworld. Ha llevado acabo la creación de un video donde muestra el proceso desde la fotografía hasta el diseño grafico aplicado a la imagen final. El resultado es la portada de la revista Macworld. La cámara usada para la fotografía fue Canon 5D Mark II con un 24mm-70mm zoom.

    Cover creation from Peter Belanger on Vimeo.

    Hora de conocer a ‘Meme’, el 'Twitter' de Yahoo.

    Twitter, Tumblr, redes sociales… Es todo una tendencia a la que la gente de yahoo ha decidido unirse lanzando un sitio de microblogging en español llamado Yahoo! Meme.


    Este sitio de microblogging pretende competir con los ya mencionados ‘Twitter y Tumblr y otros servicios similares’.

    Yahoo meme, fue lanzado en marzo originalmente para el mercado portuguez y a llegado ahora en español para el mercado latinoamericano. El usuario puede crear una cuenta y empezar con un blog vacío que puede llenar con texto, imágenes, vídeos, música y una mezcla de todo.

    Todo lo que se puede añadir al blog, aparte del contenido, es un título, una descripción de 100 caracteres, y una imagen o avatar. Además se puede crear un espacio para comentarios bajo el contenido del blog.

    A continuación les dejo unas imágenes de las interface de Yahoo meme.




    martes, 25 de agosto de 2009

    Comunidades Sociales, Redes Virtuales o Social Network









    La idea de comunidad ha sido el corazón de la web desde sus orígenes. Durante muchos años, los científicos han utilizado la Internet para compartir datos, cooperar en investigaciones e intercambiar mensajes. En esencia, los científicos formaron comunidades de investigación que existían ya no en un terreno físico sino en la Internet.
    En los últimos años, millones de usuarios de todo el mundo comenzaron a explorar la Internet y servicios comerciales online tales como Prodigy y America Online. Muchos pasaron a integrar algunas de las comunidades que han surgido para satisfacer las necesidades del consumidor en materia comunicación, información y entretenimiento.

    Una de las consecuencias del impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación sobre la sociedad viene dada por su carácter invasivo. Internet se ha convertido en un fenómeno masivo.

    En el amplio mundo de la red se repiten y recrean situaciones de nuestra vida cotidiana. Una de ellas es la formación (mas o menos espontanea) de grupos de personas. La mayoría de nosotros tenemos la experiencia de conformación de esos grupos como forma de compartir, facilitar, conseguir objetivos. Quien no recuerda los grupos en la universidad, los cuales a veces eran la única forma de entregar una práctica a aquel profesor “que no cojía corte”. Mas adelante y ya como profesionales integrados a la vida productiva se nos hace necesario formar o agregarnos a comunidades con intereses colectivos.

    A pesar de que también se les designa como “congregaciones electrónicas” “comunidades en línea” , el término más usado es el de comunidad virtual. Podriamos resumir el concepto de comunidad virtual como un grupo de personas con intereses comunes que comparten y se relacionan siguiendo ciertas reglas y a través de la internet.

    Una comunidad virtual puede adquirir un gran valor y ser una recopilación poderosa e influyente, es por eso que el objetivo de emprendedores de la web esta enfocado a este tipo de “negocios virtuales” ya que puede resultar en una poderosa base de datos de información. Sus usuarios son el “alma” de la comunidad ya que rigen el curso del contenido, de los intereses, los temas, etc. En el concepto de Web 2.0 las comunidades virtuales o Social Network adquieren cada día mayor relevancia. En nuestro país se puede decir que existen pocas comunidades virtuales, la mayoría están enfocadas al entretenimiento (uepa.com, elcorito.com), e informacion (remolacha.net) otras a la tecnología, también las hay de carácter educativo.

    Tipos:
    * Foros de discusión
    * E-mail y E-mail groups
    * News groups
    * Chat
    * Múltiple User Dimension: es un sistema que permite a sus usuarios convertirse en el personaje que deseen y visitar mundos imaginarios en los que participar junto a otros individuos en juegos u otro tipo de actividad.
    * Gestores de contenido
    * Sistemas Peer to Peer
    * BBS o Bulletin Board System (Sistema de Tablón de Anuncios)

    En un proximo Post analizaremos la mas recientes Redes Sociales como Flickr, Facebook, Twitter, etc. y sus efectos en la sociedad y los negocios.

    Empezar a usar CSS



    Con este Post pretendo iniciar una serie de consejos para quienes se inician en el mundo de las hojas de estilos CSS. Este mundo nos da resultados sorprendentes y muy beneficiosos, pero…


    Empezar a codificar las hojas de estilos puede ser totalmente frustrante, segun mi experiencia esto se debe a que nos precipitamos a tener resultados antes de sentarnos a pensar sobre cómo funcionan o enternder la escencia de CSS.

    Vamos a comenzar a entender:

    ¿Que es CSS?
    Las Hojas de Estilo en Cascada (Cascading Style Sheets), son un mecanismo simple que describe cómo se va a mostrar un documento en la pantalla, o cómo se va a imprimir, o incluso cómo va a ser pronunciada la información presente en ese documento a través de un dispositivo de lectura. Esta forma de descripción de estilos ofrece a los desarrolladores el control total sobre estilo y formato de sus documentos.

    ¿Para qué sirve?
    CSS se utiliza para dar estilo a documentos HTML y XML, separando el contenido de la presentación. Los Estilos definen la forma de mostrar los elementos HTML y XML. CSS permite a los desarrolladores Web controlar el estilo y el formato de múltiples páginas Web al mismo tiempo. Cualquier cambio en el estilo marcado para un elemento en la hoja de estilos CSS afectará a todas las páginas vinculadas en las que aparezca ese elemento.

    ¿Cómo funciona?
    CSS funciona a base de reglas, es decir, declaraciones sobre el estilo de uno o más elementos. Las hojas de estilo están compuestas por una o más de esas reglas aplicadas a un documento HTML o XML. La regla tiene dos partes: un selector y la declaración. A su vez la declaración está compuesta por una propiedad y el valor que se le asigne.

    h1 {color: red;}

    h1 es el selector

    {color: red;} es la declaración

    El selector funciona como enlace entre el documento y el estilo, especificando los elementos que se van a ver afectados por esa declaración. La declaración es la parte de la regla que establece cuál será el efecto. En el ejemplo anterior, el selector h1 indica que todos los elementos h1 se verán afectados por la declaración donde se establece que la propiedad color va a tener el valor red (rojo) para todos los elementos h1 del documento o documentos que estén vinculados a esa hoja de estilos.

    Puedes ver la segunda parte de este Post Aqui.

    Conferencia Design Thinking RD: Sistemas de Reciclaje

    Design Thinking, una comunidad que ofrece capacitación en pensamiento de diseño, una metodología de resolución de problemas y de descubrimiento de oportunidades de innovación centrado en las necesidades latentes del ser humano, esta vez nos trae un taller: ‘Design Thinking RD: Sistemas de Reciclaje’. Este se llevara a cabo el 28 de agosto 2009 a las 7:00PM en el Auditorio García de la Concha del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).


    Esta será una conferencia completamente gratuita a la que podrán asistir todos aquellos que reserven su cupo vía telefónica o e-mail. . En dicha conferencia los expositores compartiran con la comunidad los resultados obtenidos a través del taller ‘Design Thinking: Sistemas de Reciclaje’ impartido en Casa Chavón previo a la actividad.

    En la presentación podrán apreciar como utilizaron dicha metodología para obtener soluciones que servirán para enfrentar uno de los obstáculos más cruciales de la sociedad dominicana, el manejo adecuado de los desechos.

    Durante la presentación se trataran los siguientes temas, que pueden ser de su interés:

    - Prácticas sostenibles

    - Manejo de desechos en el área de industria y comercio, en los hogares y en las áreas públicas

    - Logística de gestión de desechos

    - Recuperación de recursos

    - Tecnologías involucradas en la recuperación y manejo adecuado de recursos

    - Sistemas de ‘desecho a energía’ [Waste-to-energy] (Energías alternativas)

    Design Thinking es una colaboración de Indhira Rojas y el Grupo Multidisciplinario
     

    Sobre COMUDO

    COMUDO es una comunidad que pretende agrupar a los actores principales de la industria web y multimedia en la República Dominicana con el objetivo aportar y compartir conocimientos, opiniones, y recursos de manera que resulten en un aporte al desarrollo de nuestro oficio y que por consecuencia estas se puedan traducir en mejoras.

    Participa!

    Para participar en esta comunidad solo contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o envíanos un correo electrónico a comudoblog@gmail.com con el Subject “Participar en COMUDO” e inmediatamente te enviaremos tu usuario y contraseña para empezar a escribir tus Post. Siéntete libre de expresarte en COMUDO.

    Contáctenos

    .

    Comunidad Multimedia Dominicana Comunidad Multimedia Dominicana Copyright © 2010 Community is Designed by Bie