jueves, 3 de septiembre de 2009

    Tendencia de la Web

    Si hay que plantearse qué vendrá después de la Web 2.0, dos de las tendencias que se han identificado y que se comentan en numerosas páginas de Internet son los metaversos o mundos virtuales y la inteligencia artificial gracias al etiquetado o Web semántica.

    En contra de lo que pudiera parecer, la Web 2.0 no es una nueva versión de la Web, ni un protocolo de comunicaciones, ni un nuevo lenguaje de programación.
    La Web 2.0 es una nueva filosofía de hacer las cosas.

    Gracias a las facilidades, evolución y gratuidad de las tecnologías que antes eran inaccesibles para la mayoría de los usuarios, se están fomentando las redes sociales y la participación activa. El website se convierte en una plataforma que posibilita la interrelación entre usuarios, miembros activos de una comunidad que comparte un interés o necesidad afín. Gracias a esto, el usuario tiene un papel activo: ya no sólo accede a la información, sino que además aporta contenidos
    y conocimiento.

    Se produce, por tanto, una descentralización de Internet en la que cada cliente es, al mismo tiempo, servidor (creador de contenidos). Así, cuantas más personas accedan al servicio, mayor será el valor para el resto de los usuarios (efecto red).

    Hay tres principios que pueden definir la Web 2.0:

    Comunidad: el usuario aporta contenidos, interactúa con otros usuarios, crea redes de conocimiento, etc.

    Tecnología: un mayor ancho de banda permite transferir información a una velocidad antes inimaginable. En lugar de paquetes de software, es posible tener servicios web y cada terminal puede ser cliente y servidor al mismo tiempo, en cualquier lugar del mundo.

    Arquitectura modular: favorece la creación de aplicaciones complejas de forma más rápida y a un menor coste.

    Básicamente, mientras que en la Web 1.0 los usuarios son destinatarios de la tecnología, de los contenidos y de los negocios, en la Web 2.0 también colaboran en el desarrollo de la tecnología (software de fuente abierta), producen los contenidos (blogosfera) y participan del negocio (Google Adsense). Aunque todavía no está muy clara su puesta en marcha y existen dudas sobre
    cuándo llegará, lo cierto es que la propagación del término Web 3.0 se ha disparado y se prevé que, en un futuro no muy lejano, las redes virtuales sean lo suficientemente inteligentes como para hacer una composición semántica de las páginas web.

    En el futuro, la Web será un mundo virtual inteligente, en la que los avatares se moverán y actuarán en función de los datos y hábitos de cada persona. El concepto de información estática, como son los libros, los artículos y las imágenes, cambiará y se transformará en flujo de conocimiento.

    Los avatares serán los encargados de hacer llegar a cada usuario el tipo de noticia y la publicidad de productos que sean de su interés, de educar en materias que reporten mayor utilidad y de favorecer relaciones entre personas con las mismas afinidades e intereses. Será una Web participativa, inteligente y eficaz, que ahorrará tiempo al usuario y le proporcionará un flujo de conocimiento ilimitado.

    Fuente: El Negocio de las Redes Sociales - Resumen Ejecutivo

    miércoles, 2 de septiembre de 2009

    Recordando Cannes 2008 [AIDES: Explore Just Protect Yourself]

    AIDES (Asociación de lucha contra el VIH-SIDA y las hepatitis) en Cannes 2008.

    Las campañas sociales de AIDES siempre son para admirarse. Y efectivamente se va haciendo costumbre que año con año las veamos ganar en los principales certámenes publicitarios mundiales, como en este caso la más nueve ejecución en Outdoor (que para muchos, seguro debería ser Press -y seguro lo será, porque seguro así nació-), se echa al bolsillo un bronce.

    Es también una tradición el distinguible tono que utilizan estas campañas, y en esta ocasión TBWA/París nos regala una maravilla de la ilustración perfectamente cuidada, con mucho chiste y detalle, que se subieron al tercer peldaño de la premiación el día 17 de junio 2008.



    Alan Camilo [Un talento Brasileño]

    Alan camilo es un joven brasileño de 28 años de edad ubicado en Río de Janeiro. Es una animador 3D que ha trabajando en proyecto sumamente interesantes en su país. Uno de sus últimos proyectos realizados fue el video de seguridad de los cines UCI. El video fue producido por Seagulls Fly usando la imagen de Charlie Chaplin.

    Veamos algunos trabajos de Alan Camilo:

    Charles Chaplin 3d - Vídeo de Segurança UCI from Seagulls Fly on Vimeo.



    CRÉDITOS:

    Productor: Seagulls Fly
    Track: Jingle Manga
    Director: FlavioMac y serendipityguy
    Guión: alittlebitcharlotte
    Animación 3D: Alan Camilo
    3D Artists: Gabriel loques, FlavioMac, Fabrício Moraes, Alan Camilo, Fernando Reule, Gustavo Duval, Raoni Nery Felipe Lobo, Luiz Felippe Azevedo,
    Post-Producción: FlavioMac
    Storyboard: Mark Potter
    Concept Art: alittlebitcharlotte, Marco Potter
    Escrito por: Patricia Pagel, Luciana Jordania y alittlebitcharlotte
    Producción: Luciana Jordania y Juliana Ferreira

    Chaplin Rig



    Demo Reel 2009



    Si quieres conocer mas sobre este artista visita los siguientes links.

    Resumen
    Blog
    Twitter

    Pepsi vs Coca Cola [Evolución de imagen]

    Evolución de imagen de estas marcas desde 1886 hasta la actualidad. Es super interesante ver como han evolucionado gráficamente estas dos marcas a través de la historia, ambas tratando de crear la imagen perfecta para que el mundo se sienta completamente identificado con el producto. Desde mi punto de vista Coca Cola ha experimentado menos cambios en su imagen a diferencia de Pepsi.

    Coca Cola ha conseguido mantenerse con una tipografía desde 1940, aunque en 1985 no es exactamente la misma. Por el contrario Pepsi desde 1898 hasta 1950 mantuvo una similitud en el estilo y la imagen, pero haciendo cambios tipográficos en su marca, a continuación la imagen.


    lunes, 31 de agosto de 2009

    Comercial Cactus - BHD



    En Julio del 2008, la agencia JWT nos trajo este comercial realizado para su cliente Banco BHD. El mensaje, que puede catalogarse de muy emotivo se centra en el valor de atreverse al cambio, en este caso, el personaje principal (un Hombre-Cactus) lo consigue mediante su deseo de superación y claro está, mediante el ahorro, consiguiendo de esta manera transmitir el mensaje de incentivar el ahorro en el banco y transmitir la seguridad en hacerlo con el BHD.

    El Hombre-Cactus muy bien logrado por la productora Blowups Films de Argentina es un empleado de una empresa privada que es hasta cierto modo rechazado por la sociedad ya sea por su apariencia o simplemente por el daño que pudieran causar sus espinas. Una niña le hace una muestra de afecto (le regala un marshmallow) que se convierte en una idea de cambio, en el fondo es su deseo poder ser parte e interactuar con esa sociedad y mediante su esfuerzo y sus ahorros en el banco, se lleva a cabo y empieza a ser aceptado por todos.

    La frase de cierre de este comercial de 50 segundos es: “Cualquiera que sea tu sueño lo cuidamos”.

    Una parte muy emotiva y que para mi tiene un gran valor humano es la fotografía y el beso en el elevador, al final del comercial, donde antes nadie se atrevía a subir cuando veían al personaje principal, lo que le agrega un toque de sentimiento humano ya que el personaje se siente ver el fruto de su esfuerzo. En mi opinión muy bien logrado desde el punto de vista de post producción mezclando la animación 3D con los actores. Me parece con esta historia de valores el mensaje trasciende y llega a todo público.

    La producción hace se cuidando mucho la permanencia de la marca en el top of mind del espectador evitando un problema que sucede con muchos anuncios de producción interesante: el espectador recuerda el protagonista o la historia no así el producto.
    Viste el anuncio de los delfines??? Ta aperísssimoo!!!, de que producto es?... no me acuerdo.

    Que bueno saber que contamos con buena publicidad que nace de mentes creativas nacionales y con clientes que saben apreciarlo y creen en sus propuestas.



    Anunciante: Banco BHD
    Producto: BHD
    Agencia de Publicidad: JWT República Dominicana
    Director General Creativo: Mike Alfonseca
    Director Creativo: Mike Alfonseca/Liko Natera
    Director de Cuenta: Gerardo Martijena
    Director Arte: Alvaro Chan/Liko Natera
    Redactor: Mike Alfonseca
    Productora: Blowup Films
    Realizador: Cristian Bernard
    Banda Musical: Mario García (EME Producciones)
    Post Producción: Barraca Post
    Director Fotografía: José Cajaraville
    País: República Dominicana
    Categoría: Bancos
     

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