martes, 23 de febrero de 2010

    Que es el "Reset CSS"?


    Los Reset CSS son unas hojas de estilo en cascada que se suelen incluir al comienzo de un documento HTML, y cuya función es la de minimizar, en la medida de lo posible, las múltiples diferencias visuales que se dan a la hora de mostrar una misma página web, en diferentes navegadores, causa de que cada navegador implementa su hoja de estilos propia e interna, con determinados valores por defecto, que no siempre siguen la recomendación de la organización W3C.

    El consorcio W3C, junto con su especificación de CSS 2.11 del 23 de abril de 2009, publicó en su recomendación, un valor por defecto para cada propiedad de CSS que deberían adoptar los agentes de usuario. Debido a que algunos navegadores hicieron caso omiso a sus indicaciones, los diseñadores web se han visto obligados a recurrir al uso de este tipo de trucos para garantizar la correcta visualización en la mayoría de navegadores.

    * { margin: 0; padding: 0; }

    Esa única línea indica, y con el selector universal de CSS representado por un asterisco, que todos los elementos contenidos en el HTML al que se aplique, carecerán de márgenes. De esa manera, el diseñador se verá obligado a declarar después los márgenes necesarios en el diseño de su página web, en cada uno de los lugares donde sea necesario, sin tener que dejar ese aspecto a decisión de ningún navegador, y minimizando por tanto, las diferencias visuales entre los mismos.

    Los Reset CSS pueden contener esa y otras muchas líneas de código que, en su conjunto, servirán al diseñador web para unificar su visualización entre navegadores.

    Fuente: Wikipedia

    Tetris Humano

    Video creado motivo los 25 años de tetris.

    La mejor publicidad del mundo 2009

    Gran premio Titanium & Integrated
    Obama/Biden Presidential Campaign, Obama for America




    Gran Premio: “Carousel”, de Tribal DDB Amsterdam para Philips.
    Sección de Film




    Oro: “Pure Water”, de Publicis Mojo Sidney para Lion Nathan (James Boag´s Draught)



    Oro: “Love distance”, de GT Tokyo para Sagami Rubber Industries (Condoms)



    Oro: “Crash Test Panda”, de Marcel Paris para Fiat Car Range



    Oro: “Dog fish”, de Almap BBDO Sao Paulo Brasil para Volkswagen



    Oro: “A day in the life of Chennai”-”The times of India”, de JWT India, Mumbai, para Bennett Coleman and co.



    Oro: “Hindú”, de Savaglio/TBWA Buenos Aires para Gobierno de Buenos Aires BAFICI Indie Film Festival



    Oro: “Gucci Flora”, de Filmmaster Milán para Gucci Frangance



    Oro “8 kilometre”, de Mother London para Stella Artois 4%



    Oro: “Chambers video art piece”, de Barrie D´Rozario Murphy Minneapolis USA para Chambers Hotel



    Oro: “Changed opening credits & Episodes”, de Mortierbrigade Brussels para Radio Station Brussels



    Hemos extraído esta información de www.marcocreativo.es

    lunes, 22 de febrero de 2010

    SEO en la actualidad


    El SEO (Posicionamiento en motores de búsqueda) es un tema complejo. Existen personas y empresas que afirman conocer cómo funciona google, cual es la fórmula del pagerank de google, etc. También existen otros que evangelizan sobre jerarquización de la información, estructura del sitio, entre otros factores. Estos que acabo de mencionar yo también los considero importantes, pero por mi experiencia puedo decir que son solo una parte de la practica que hoy día llamamos SEO.

    El propósito de google para con nosotros siempre ha sido organizar la mayor cantidad de información posible y traerla a los resultados de nuestras búsquedas, intentando mostrar frente a nosotros los resultados más relevantes de nuestras búsquedas. En la actualidad google está empezando a lograr sus objetivos, lo cual le quita peso a posicionar keywords en google como practica de SEO, porque ahora debemos preocuparnos un poco mas por otros factores que van mas allá de posicionar palabras para aparecer en los resultados de google.

    Para hablar de SEO en la actualidad hay que hablar de presencia en internet “NO en Google” y la única manera de lograr esto es creando contenidos y teniendo participación en la red.

    SEO hoy día es hacer la planificación del website, crearlo y optimizarlo (mediante una estructura viable para los motores de búsqueda) crear tu medio ambiente (mediante redes sociales) generando un “word of mouth” entre los usuarios para atraer visitas y hacer que esas visitas conviertan logrando el retorno de nuestra inversión (ROI).

    El SEO es un trabajo constante que como ya vemos evoluciona y lo seguirá haciendo. En el futuro todos los motores de búsqueda nos traerán resultados sumamente personalizados, lo cual seguirá desmoralizando la práctica de solo enfocarse en posicionar keywords en los motores de búsqueda. Las redes sociales seguirán aumentando su poder y seguiremos viendo en los resultados de google u otros motores de busqyeda, como el perfil de facebook o los tweets de una empresa aparece en primeras posiciones que la pagina misma de la empresa. Todo esto es símbolo de que el SEO evoluciona de manera muy rápido y cada vez lo hará más rápido mientras otros medios “como las redes sociales” que son parte del ecosistema SEO, también lo hagan.
     

    Sobre COMUDO

    COMUDO es una comunidad que pretende agrupar a los actores principales de la industria web y multimedia en la República Dominicana con el objetivo aportar y compartir conocimientos, opiniones, y recursos de manera que resulten en un aporte al desarrollo de nuestro oficio y que por consecuencia estas se puedan traducir en mejoras.

    Participa!

    Para participar en esta comunidad solo contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o envíanos un correo electrónico a comudoblog@gmail.com con el Subject “Participar en COMUDO” e inmediatamente te enviaremos tu usuario y contraseña para empezar a escribir tus Post. Siéntete libre de expresarte en COMUDO.

    Contáctenos

    .

    Comunidad Multimedia Dominicana Comunidad Multimedia Dominicana Copyright © 2010 Community is Designed by Bie