lunes, 8 de febrero de 2010

    El Arte del Stop Motion [Videos]

    Stop Motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.

    La frecuencia de grabación es, igual que en el cine, de 24 imágenes por segundo, para que el ojo humano pueda percibir un movimiento continuo. Para 1 minuto de grabación se necesitan 1500 imágenes fijas aproximadamente.

    Hay dos grandes grupos de animaciones stop motion: la animación con plastilina o cualquier otro material maleable, llamada en inglés claymation, y las animaciones utilizando objetos rígidos.

    La animación con plastilina puede hacerse al "estilo libre", cuando las figuras se van transformando en el progreso de la animación. Puede también orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso de la película.

    Ejemplos









    Ola del mercadeo móvil, República Dominicana


    Algunos dicen que se han "colado en tu vida", otros le llaman los siguientes "4 billones!" y en mi país apenas nos rondamos frente a la puerta de la sociedad de la información. En este mes de febrero 2010 alcanzariamos una teledensidad de 100% según el secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas.

    Tal vez mi empeño en que mi país se desarrolle empreña mi optimismo o al ver a un vendedor de tarjetas telefónicas hacer gabelas con el limpiavidrios en cada esquina me revela al gigante durmiente de la República Dominicana. Aun que muchos piensan que estamos muy lejos de alcanzar la sociedad del conocimiento, mucho si desconocen la velocidad en que nos adaptaríamos a esta transición. Si se dan cuenta, la manera mas efectiva en que la República Dominicana pudo demostrar su solidaridad con Haití fue por sus donaciones via sms. Las plataformas existen y el usuario esta listó para explorar lo que le brinda.

    El ciclo de remplazo de un dispositivo móvil es de 18 meses comparado con una computadora personal que es de 3 años y medio. Esto significa que nos inmigran nuevos dispositivos de alta tecnología constantemente. Nos encontramos en el escenarión donde un limpiabotas está armado con un dispositivo con capacidad para interactuar con un mundo ilimitado. Sin embargo, solo estamos adoptando practicas que son relevantes en países más desarrollados. La integración de los microblogs a nuestros móviles como facebook y twitter los hemos heredado por su apogeo y él role que juega en los medios sociales pero nuestros dispositivos móviles nos brindan diferentes puertas que aún no hemos abierto.

    No es solo el mejor dispositivo que encaja en nuestra economía, es el mas preciso en cuanto a información del usuario, cuenta con un sistema de pagos integrado, captura el contexto social de consumo y es lo unico que cuenta con un navegador con realidad aumentada(Augmented Reality Browser).

    Tal vez la simple idea de que dentro de la red de telecomunicación nos actualizaríamos mucho más rápido, para mucho es lo suficiente realidad aumentada pero lo que si es real es que nos movemos en "tiempo móvil". Relativamente reciente estamos integrando los sistemas GPS ya que contamos con nuestro primer mapa virtual. Esto no extiende a otra sala de posibilidades.

    Podríamos empezar tan simple como tener Libros Móvil (M-book) disponible para descarga tal vez con la condición de una mini retroacción o hasta un "examen!".
     

    Sobre COMUDO

    COMUDO es una comunidad que pretende agrupar a los actores principales de la industria web y multimedia en la República Dominicana con el objetivo aportar y compartir conocimientos, opiniones, y recursos de manera que resulten en un aporte al desarrollo de nuestro oficio y que por consecuencia estas se puedan traducir en mejoras.

    Participa!

    Para participar en esta comunidad solo contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o envíanos un correo electrónico a comudoblog@gmail.com con el Subject “Participar en COMUDO” e inmediatamente te enviaremos tu usuario y contraseña para empezar a escribir tus Post. Siéntete libre de expresarte en COMUDO.

    Contáctenos

    .

    Comunidad Multimedia Dominicana Comunidad Multimedia Dominicana Copyright © 2010 Community is Designed by Bie