martes, 25 de agosto de 2009

Conferencia Design Thinking RD: Sistemas de Reciclaje

Design Thinking, una comunidad que ofrece capacitación en pensamiento de diseño, una metodología de resolución de problemas y de descubrimiento de oportunidades de innovación centrado en las necesidades latentes del ser humano, esta vez nos trae un taller: ‘Design Thinking RD: Sistemas de Reciclaje’. Este se llevara a cabo el 28 de agosto 2009 a las 7:00PM en el Auditorio García de la Concha del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).


Esta será una conferencia completamente gratuita a la que podrán asistir todos aquellos que reserven su cupo vía telefónica o e-mail. . En dicha conferencia los expositores compartiran con la comunidad los resultados obtenidos a través del taller ‘Design Thinking: Sistemas de Reciclaje’ impartido en Casa Chavón previo a la actividad.

En la presentación podrán apreciar como utilizaron dicha metodología para obtener soluciones que servirán para enfrentar uno de los obstáculos más cruciales de la sociedad dominicana, el manejo adecuado de los desechos.

Durante la presentación se trataran los siguientes temas, que pueden ser de su interés:

- Prácticas sostenibles

- Manejo de desechos en el área de industria y comercio, en los hogares y en las áreas públicas

- Logística de gestión de desechos

- Recuperación de recursos

- Tecnologías involucradas en la recuperación y manejo adecuado de recursos

- Sistemas de ‘desecho a energía’ [Waste-to-energy] (Energías alternativas)

Design Thinking es una colaboración de Indhira Rojas y el Grupo Multidisciplinario

0 comentarios:

 

Sobre COMUDO

COMUDO es una comunidad que pretende agrupar a los actores principales de la industria web y multimedia en la República Dominicana con el objetivo aportar y compartir conocimientos, opiniones, y recursos de manera que resulten en un aporte al desarrollo de nuestro oficio y que por consecuencia estas se puedan traducir en mejoras.

Participa!

Para participar en esta comunidad solo contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o envíanos un correo electrónico a comudoblog@gmail.com con el Subject “Participar en COMUDO” e inmediatamente te enviaremos tu usuario y contraseña para empezar a escribir tus Post. Siéntete libre de expresarte en COMUDO.

Contáctenos

.

Comunidad Multimedia Dominicana Comunidad Multimedia Dominicana Copyright © 2010 Community is Designed by Bie