miércoles, 9 de septiembre de 2009

Comenzando a utilizar Google Adwords


Google Adwords no es nada mas y nada menos que una herramienta de google que sirve para colocar publicidad (contextual, grafica y video) de tu negocio o empresa en Internet.

Tú como dueño de empresa pagas por cada clic (CPC – Cost per clic) que un usuario hace sobre tu anuncio. Existe otra manera de facturación que es CPM (costo por mil impresiones), pero se ha comprobado que los clientes de google adwords prefieren el CPC (cost per clic) porque ha demostrado ser más efectivo.

Los anuncios de adword son los que aparecen destacados al principio de los resultados de google (siempre con un color de fondo para identificarlos) y los que aparecen en la parte superior derecha de los resultados.



Estos anuncios aparecen cuando un usuario hace una búsqueda en google. Si colocas en google la frase “Dominican Hotels” pues los anuncios que desplegara serán relacionados a lo que has colocado en el motor de búsqueda. Esto es nada mas y nada menos porque los anunciantes ya han definido cuando sus anuncios deben aparecer, esto se logra colocando “keywords” o palabras claves para que tu anuncio solo se muestre a usuarios que están interesados en los productos que tu empresa vende.

Google adwords permite colocar estas palabras claves, como también permite colocar palabras claves “negativas” y su función es “NO” mostrar tu anuncio cuando un usuario coloque esas palabras en el motor de búsqueda.

Google además de esto permite que elijas los sitios en Internet donde te interesa mostrar tus anuncios, este punto es de suma importancia porque de este modo puedes hacer una segmentación más cercana a la realidad de donde esta tú público meta. Puedes aprovechar esto para servir tus anuncios exclusivamente en aquellos sitios que visitan tus consumidores o futuros clientes.

Google adwords te da la facilidad de segmentación; puedes elegir los países donde quieres mostrar tus anuncios, incluso puedes elegir ciudades especificas, puedes elegir idioma, horario entre otras muchas opciones que hace de la herramienta una potente maquina para las empresas que necesitan tener presencia en Internet.

un video que lo explica todo:



Google adwords tiene varios sitio de entrenamiento donde se puede adquirir mucha información valiosa para introducirte en este gran mundo del marketing online.

- Blog oficial de Google Adwords (español)
- Adwords Learning Center
- Seminario Google Adwords

0 comentarios:

 

Sobre COMUDO

COMUDO es una comunidad que pretende agrupar a los actores principales de la industria web y multimedia en la República Dominicana con el objetivo aportar y compartir conocimientos, opiniones, y recursos de manera que resulten en un aporte al desarrollo de nuestro oficio y que por consecuencia estas se puedan traducir en mejoras.

Participa!

Para participar en esta comunidad solo contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o envíanos un correo electrónico a comudoblog@gmail.com con el Subject “Participar en COMUDO” e inmediatamente te enviaremos tu usuario y contraseña para empezar a escribir tus Post. Siéntete libre de expresarte en COMUDO.

Contáctenos

.

Comunidad Multimedia Dominicana Comunidad Multimedia Dominicana Copyright © 2010 Community is Designed by Bie