martes, 6 de octubre de 2009

Buscando el impacto publicitario (Parte 1)

La publicidad es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. El consumo es el punto 1 cuando se piensa en publicidad, porque generalmente la publicidad tiene como fin que nosotros lleguemos al acto de compra de un producto o servicio.

Pero es importante saber que la publicidad es un poco más que vender, la publicidad abarca muchas otras cosas. La publicidad también se usa para informar, prevenir, educar, concientizar, pero para llegar a la conclusión de que dicha publicidad ha sido efectiva, dicha publicidad debe tener un impacto.

En mi opinión la publicidad forma parte de lo que es el eje de las sociedades del mundo, porque siempre está presente en casi cada momento de cada una nuestras vidas, tal vez no sea común verlo de esta manera, pero es precisamente porque no toda publicidad cumple con su objetivo y por ende no toda publicidad logra impactar.

En esta ocasión les dejo con algunos ejemplos de publicidad que han buscado un impacto y lo han conseguido.


Sangre en las carreteras de Nueva Zelanda

La lluvia en Nueva Zelanda ha provocado muchos accidentes a consecuencia de la alta velocidad y la circulación fluida en la autopista. Como medida han colocado una impactante valla referente a la lluvia y la conducción. Es una imagen de un niño, cuando comienza a llover la lluvia se tiñe de rojo y empieza a salir por los ojos, nariz y otras partes del rostro.










WWF Brasil: Tsunami






Where's your child?

Esta es una publicidad para padres y niños en la piscina.
Se llevo a cabo en Western Australia, para concientizar a los padres de que cuiden y supervisen a sus hijos mientras están en la piscina.





Fashion Claims

0 comentarios:

 

Sobre COMUDO

COMUDO es una comunidad que pretende agrupar a los actores principales de la industria web y multimedia en la República Dominicana con el objetivo aportar y compartir conocimientos, opiniones, y recursos de manera que resulten en un aporte al desarrollo de nuestro oficio y que por consecuencia estas se puedan traducir en mejoras.

Participa!

Para participar en esta comunidad solo contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o envíanos un correo electrónico a comudoblog@gmail.com con el Subject “Participar en COMUDO” e inmediatamente te enviaremos tu usuario y contraseña para empezar a escribir tus Post. Siéntete libre de expresarte en COMUDO.

Contáctenos

.

Comunidad Multimedia Dominicana Comunidad Multimedia Dominicana Copyright © 2010 Community is Designed by Bie