martes, 23 de febrero de 2010

Que es el "Reset CSS"?


Los Reset CSS son unas hojas de estilo en cascada que se suelen incluir al comienzo de un documento HTML, y cuya función es la de minimizar, en la medida de lo posible, las múltiples diferencias visuales que se dan a la hora de mostrar una misma página web, en diferentes navegadores, causa de que cada navegador implementa su hoja de estilos propia e interna, con determinados valores por defecto, que no siempre siguen la recomendación de la organización W3C.

El consorcio W3C, junto con su especificación de CSS 2.11 del 23 de abril de 2009, publicó en su recomendación, un valor por defecto para cada propiedad de CSS que deberían adoptar los agentes de usuario. Debido a que algunos navegadores hicieron caso omiso a sus indicaciones, los diseñadores web se han visto obligados a recurrir al uso de este tipo de trucos para garantizar la correcta visualización en la mayoría de navegadores.

* { margin: 0; padding: 0; }

Esa única línea indica, y con el selector universal de CSS representado por un asterisco, que todos los elementos contenidos en el HTML al que se aplique, carecerán de márgenes. De esa manera, el diseñador se verá obligado a declarar después los márgenes necesarios en el diseño de su página web, en cada uno de los lugares donde sea necesario, sin tener que dejar ese aspecto a decisión de ningún navegador, y minimizando por tanto, las diferencias visuales entre los mismos.

Los Reset CSS pueden contener esa y otras muchas líneas de código que, en su conjunto, servirán al diseñador web para unificar su visualización entre navegadores.

Fuente: Wikipedia

3 comentarios:

JuniHH on 24 de febrero de 2010, 9:35 dijo...

"... las múltiples diferencias visuales que se dan a la hora de mostrar una misma página web, en diferentes navegadores ..."

"... Debido a que algunos navegadores hicieron caso omiso a sus indicaciones ..." (sobre la W3C)

Vamos, sinceriza esos punton y deja escapar ese nombre tan obsceno que nos provoca muchos jalones (con J) de moños a diario: Microsoft Internet Explorer. :-)

Felix Cruz on 24 de febrero de 2010, 9:49 dijo...

Si, IE es el cabecilla, pero aun así los browser no se rigen todos bajo las mismas reglas. fíjate que cuando usamos CSS y claramente lo menciono en el post, usamos

* { margin: 0; padding: 0; }

para entonces luego definir nosotros mismo los margenes, ya que si lo dejamos a que los browsers lo interpreten, estos lo hacen a su manera.

en la actualidad el dolor de cabeza es IE, pero igual considero que todavía no estamos universalmente organizados en temas de estándares.

Anónimo dijo...

Bueno, el reset mas que para enfrentar las incompatibilidades, sirve para suprimir los estilos que traen por defecto los navegadores.

Aunque son muchas reglas que tienen los navegadores y que se podrían resetear, casi siempre lo único que hago para resetear los estilos es * { margin: 0; padding: 0; } también.

Mira este link que tiene un reset total: http://meyerweb.com/eric/tools/css/reset/

 

Sobre COMUDO

COMUDO es una comunidad que pretende agrupar a los actores principales de la industria web y multimedia en la República Dominicana con el objetivo aportar y compartir conocimientos, opiniones, y recursos de manera que resulten en un aporte al desarrollo de nuestro oficio y que por consecuencia estas se puedan traducir en mejoras.

Participa!

Para participar en esta comunidad solo contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o envíanos un correo electrónico a comudoblog@gmail.com con el Subject “Participar en COMUDO” e inmediatamente te enviaremos tu usuario y contraseña para empezar a escribir tus Post. Siéntete libre de expresarte en COMUDO.

Contáctenos

.

Comunidad Multimedia Dominicana Comunidad Multimedia Dominicana Copyright © 2010 Community is Designed by Bie