domingo, 9 de mayo de 2010

Que es StartDO?

Este post pretende resumir el concepto de StartDo con el fin de que podamos entender de que se trata este interesante proyecto que recién inicia.

StartDO nace producto de una iniciativa en conjunto, del deseo particular pero con objetivos comunes de un grupo de profesionales en distintas áreas con el fin de aunar esfuerzos para ayudar a aquellos emprendedores quienes de una forma u otra tengan una idea de proyecto tecnológico y que por alguna razón, sea de desconocimiento, falta de recursos o capital, vean su idea “morir” al pasar del tiempo.

Según las palabras de David Tavarez (@davidtavarez) el origen de StartDO se podría remontar al reciente TwittDO, en la presentación del Barcamp de Jorge Vargas (@elpargo) sobre StartUps en Dominicana. “Se entiende que en el país se cumplen los "requerimientos" básicos para iniciar una StartUp y tenemos que empezar hablar de ello”.

De todos es sabido que muchas ideas se quedan estancadas y terminan en una frustración para quien pretende emprenderla ya que algunos no tienen la posibilidad o el recurso de gestión de asesoría en cuanto a la planificación, factibilidad, desarrollo del modelo o plan de negocios, o de cuestiones financieras o de patrocinio para llevar a cabo esta idea que muchas veces tiene un gran potencial.

Es importante mencionar que la idea no es nueva, hace ya aproximadamente se viene cociendo una idea similar que muchos conocemos como #apoyalolocal liderada por @davidtavarez y William Méndez (@wm3ndez) y contando con el apoyo de ROCK (@ROCKRD) y varias personas de la comunidad twittera Dominicana.

Apenas es el comienzo de algo que sin dudas será de mucho provecho para el desarrollo de potenciales negocios tecnológicos o a través de la internet, fomentar y contribuir a mejorar la calidad de la web y sus actores en cuanto a protocolos, estándares, competitividad, reglas de juego y sobre todo a compartir experiencias y conocimientos.

StartDo es un proyecto libre, sin ningún carácter de exclusividad por lo que todos estamos bienvenidos a participar, todos tenemos algo que aportar. El concepto se basa en establecer un networking de apoyo a proyectos locales con alcance nacional o internacional.

En la primera reunión realizada en el Foodcourt de Plaza Central el sábado 8 de Mayo de 2010 estuvieron presentes:


@McTekk, @alopezvalerio, @himself, @jguerrero, @OmarJavier15, @Warchiefx, @Cor3d, @Junihh, @shady , @Bekace, @DarioMartinezB, @Eridenestrella, @Darcast, @elcuni, @elpargo
.

Puedes seguirnos en @startDO o entérate de mas información a través del hashtag #startDO.

2 comentarios:

Unknown on 9 de mayo de 2010, 18:30 dijo...

Excelente Iniciativa!!! La apoyo 100% y creo que es la mejor manera de lograr un desarrollo local, ya que para nadie es un secreto que talento hay de mas y ganas de apoyar también, pero lo que falta es canalizar ambas para lograr la combinación perfecta.

Me siento muy emocionada!! esperemos que logremos muy buenos resultados.

Saludos!! y mi aplauso a los precursores de este gran proyecto.

mae on 10 de mayo de 2010, 17:04 dijo...

Excelente resumen, gracias Aca esta la lista completa de participantes http://ow.ly/1Ji4o

 

Sobre COMUDO

COMUDO es una comunidad que pretende agrupar a los actores principales de la industria web y multimedia en la República Dominicana con el objetivo aportar y compartir conocimientos, opiniones, y recursos de manera que resulten en un aporte al desarrollo de nuestro oficio y que por consecuencia estas se puedan traducir en mejoras.

Participa!

Para participar en esta comunidad solo contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o envíanos un correo electrónico a comudoblog@gmail.com con el Subject “Participar en COMUDO” e inmediatamente te enviaremos tu usuario y contraseña para empezar a escribir tus Post. Siéntete libre de expresarte en COMUDO.

Contáctenos

.

Comunidad Multimedia Dominicana Comunidad Multimedia Dominicana Copyright © 2010 Community is Designed by Bie