lunes, 31 de agosto de 2009

Comercial Cactus - BHD



En Julio del 2008, la agencia JWT nos trajo este comercial realizado para su cliente Banco BHD. El mensaje, que puede catalogarse de muy emotivo se centra en el valor de atreverse al cambio, en este caso, el personaje principal (un Hombre-Cactus) lo consigue mediante su deseo de superación y claro está, mediante el ahorro, consiguiendo de esta manera transmitir el mensaje de incentivar el ahorro en el banco y transmitir la seguridad en hacerlo con el BHD.

El Hombre-Cactus muy bien logrado por la productora Blowups Films de Argentina es un empleado de una empresa privada que es hasta cierto modo rechazado por la sociedad ya sea por su apariencia o simplemente por el daño que pudieran causar sus espinas. Una niña le hace una muestra de afecto (le regala un marshmallow) que se convierte en una idea de cambio, en el fondo es su deseo poder ser parte e interactuar con esa sociedad y mediante su esfuerzo y sus ahorros en el banco, se lleva a cabo y empieza a ser aceptado por todos.

La frase de cierre de este comercial de 50 segundos es: “Cualquiera que sea tu sueño lo cuidamos”.

Una parte muy emotiva y que para mi tiene un gran valor humano es la fotografía y el beso en el elevador, al final del comercial, donde antes nadie se atrevía a subir cuando veían al personaje principal, lo que le agrega un toque de sentimiento humano ya que el personaje se siente ver el fruto de su esfuerzo. En mi opinión muy bien logrado desde el punto de vista de post producción mezclando la animación 3D con los actores. Me parece con esta historia de valores el mensaje trasciende y llega a todo público.

La producción hace se cuidando mucho la permanencia de la marca en el top of mind del espectador evitando un problema que sucede con muchos anuncios de producción interesante: el espectador recuerda el protagonista o la historia no así el producto.
Viste el anuncio de los delfines??? Ta aperísssimoo!!!, de que producto es?... no me acuerdo.

Que bueno saber que contamos con buena publicidad que nace de mentes creativas nacionales y con clientes que saben apreciarlo y creen en sus propuestas.



Anunciante: Banco BHD
Producto: BHD
Agencia de Publicidad: JWT República Dominicana
Director General Creativo: Mike Alfonseca
Director Creativo: Mike Alfonseca/Liko Natera
Director de Cuenta: Gerardo Martijena
Director Arte: Alvaro Chan/Liko Natera
Redactor: Mike Alfonseca
Productora: Blowup Films
Realizador: Cristian Bernard
Banda Musical: Mario García (EME Producciones)
Post Producción: Barraca Post
Director Fotografía: José Cajaraville
País: República Dominicana
Categoría: Bancos

0 comentarios:

 

Sobre COMUDO

COMUDO es una comunidad que pretende agrupar a los actores principales de la industria web y multimedia en la República Dominicana con el objetivo aportar y compartir conocimientos, opiniones, y recursos de manera que resulten en un aporte al desarrollo de nuestro oficio y que por consecuencia estas se puedan traducir en mejoras.

Participa!

Para participar en esta comunidad solo contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o envíanos un correo electrónico a comudoblog@gmail.com con el Subject “Participar en COMUDO” e inmediatamente te enviaremos tu usuario y contraseña para empezar a escribir tus Post. Siéntete libre de expresarte en COMUDO.

Contáctenos

.

Comunidad Multimedia Dominicana Comunidad Multimedia Dominicana Copyright © 2010 Community is Designed by Bie