lunes, 11 de enero de 2010

Empezar a Usar CSS - Cuarta Parte

En la Tercera Parte de esta serie de artículos “Empezar a Usar CSS” pudimos a entender, cuándo y porqué utilizar cada uno de los selectores según nos convenga.

En este Post conoceremos las reglas para declarar y escribir las hojas de estilos, cuándo es conveniente tenerlas dentro de la misma pagina HTML o llamarlas e importarlas desde un enlace.

Declarar las hojas de estilos dependerá del sitio desde donde queremos incluirlas, atendiendo a esto tendremos 3 formas diferentes de hacerlo:

1-En la misma pagina HTML.
La hoja de estilo se declara dentro de la misma pagina HTML incluida en el TAG HEAD. Para eso utilizaremos el elemento CSS STYLE.


2-Dentro del mismo elemento o TAG HTML que se de desea estilizar.
Se conoce como estilos “in line” o en línea. Le aplica estilos solo a ese elemento, no es recomendable su uso ya que no es reutilizable y si se usa de forma repetida en una pagina HTML contribuye a que su peso sea mayor en KBs, además de que en caso de corregir o realizar cambios en dichos estilos es mas complicado. Es recomendable solo en casos completamente necesarios.



3-Importado o llamado desde un archivo CSS externo.
La hoja de estilos es un archivo .css completamente independiente, es la forma mas recomendada. Con esto se cumple 100% la regla de separar la estructura HTML, el contenido de la apariencia del sitio.
El uso de este tipo de hoja de estilos es mas dinámico ya que en caso de que queramos cambiar la apariencia de un sitio solo modificamos este archivo .css sin necesidad de tocar la estructura HTML.



En un próximo Post veremos cómo crear los contenedores principales (head, main body, footer) de un sitio web conociendo los estilos de posición, sitios elásticos o estáticos y sus trucos para lograr el efecto deseado, también como evitar algunos dolores de cabeza que suceden a todo quien se inicia en el mundo de las hojas de estilos CSS.




Hasta la próxima.

0 comentarios:

 

Sobre COMUDO

COMUDO es una comunidad que pretende agrupar a los actores principales de la industria web y multimedia en la República Dominicana con el objetivo aportar y compartir conocimientos, opiniones, y recursos de manera que resulten en un aporte al desarrollo de nuestro oficio y que por consecuencia estas se puedan traducir en mejoras.

Participa!

Para participar en esta comunidad solo contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o envíanos un correo electrónico a comudoblog@gmail.com con el Subject “Participar en COMUDO” e inmediatamente te enviaremos tu usuario y contraseña para empezar a escribir tus Post. Siéntete libre de expresarte en COMUDO.

Contáctenos

.

Comunidad Multimedia Dominicana Comunidad Multimedia Dominicana Copyright © 2010 Community is Designed by Bie